Pénjamo, Guanajuato.- El pueblo tiene el gobierno que quiere. Por eso es importante la reflexión previo al inicio de campañas dónde los actores son ampliamente conocidos por la ciudadanía. Gregorio Mendoza quiere la reelección por el PAN; “El Gordo” Balver, joven empresario visionario, irá por el PRI; Yozajambi Molina Balver, que parece será la elegida de Morena, solo está en espera que se oficialice, un cambio sería sorpresa, ella es una joven con sueños de ser la primer Alcaldesa de este municipio.
Movimiento Ciudadano está por designar candidato, pero las pilas se enfocan al conocido de los penjameses, el profesor Carlos Castillo, vendrá también el Partido Verde que tendrá un rostro de gente joven, que está por confirmarse.
La efervescencia política se torna interesante en Pénjamo. Hoy en comparación de otros procesos, la ciudadanía tiene y tendrá personas de diferente perfil y genero para analizar, reflexionar hacia quien consideran el o la indicada para gobernar Pénjamo los próximos tres años.
Los registros oficiales serán el próximo mes de marzo, las campañas se efectuarán en abril y mayo, pero ya la ciudadanía se encuentra interesada en analizar a la persona que abanderará cada partido.
Goyo el actual Alcalde es la carta fuerte del PAN, por eso quiere la reelección. La ciudadanía puede analizar su trabajo, ¿cumplió o no con su promesa de mejorar Pénjamo y apoyar su gente?, El Pueblo tendrá la última palabra.
“El Gordo” Balver, que va por el PRI es ampliamente conocido en el municipio, un joven empresario, visionario que conoce la problemática ciudadana del campo y la ciudad, preocupado por abrir oportunidad laboral a los jóvenes, apoyar la agricultura y ganadería, así como el comercio y todos los sectores, sangre nueva políticamente.
Yozajambi Molina Balver, quien sólo espera la designación de Morena, ella desde muy joven ha estado en la política, sueña con ser la primer Presidenta de Pénjamo y tiene experiencia, conoce el municipio, necesidades y su gente, como para hacer buen gobierno.
Carlos Castillo, en su andar político, es identificado por la gente es estimado por diferentes sectores, ha escuchado de cerca las necesidades de la gente y tiene proyecto de transformación y atención para este municipio, también está esperando su designación.
El Partido Verde, no parece que se quedará atrás y está por designar a su candidat@, que se dice será un personaje carismático y con nuevas ideas para darle al municipio lo que necesita.
Así está el reto para la ciudadanía para las próximas elecciones, o elige seguir con el mismo gobierno o le dan oportunidad a un nuevo personaje que pueda cambiarle el rostro para bien a Pénjamo. ¿Ustedes amigos que opinan?