Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus
Pénjamo, Guanajuato.
A un mes de que fue despedido Juan José Cabrera Cano como director de Seguridad Pública de Pénjamo, aún no se ha precisado su reemplazo en la dependencia a cargo de la seguridad. Al parecer la propuesta de Luis Enrique Saldaña y Gerardo Moreno, han sido rechazadas y se estaría a la espera de una definición de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El ex funcionario oficialmente dejó de prestar servicio el pasado 12 de junio, fecha en la que el cabildo anunció su salida, luego de que consideraron que los resultados no fueron los favorables en la localidad.
Entre los posibles sustitutos se había mencionado aunque no oficialmente que estaban Gerardo Moreno que había sido director de seguridad en la administración de José Erandi Bermúdez Méndez y posteriormente se había ido a trabajar a Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Al igual que Enrique Saldaña Ramírez que estuvo en la administración de Jorge Estrada Palero y en los primeros meses con Sixto Zetina Soto como director general de seguridad y que supuestamente no fue contratado por algunos requisitos de seguridad personales que había solicitado para laborar en Pénjamo.
Según los informes que se han manejado de manera cerrada, se supone que el nuevo director de la policía sería una persona recomendada por la SSP o bien a que se pueda instaurar un mando único a cargo del gobierno estatal, aunque no se ha mencionado nada al respecto.