Un ex presidente, hermanos y hasta la mamá: “aviadores” Manuel Doblado

La Auditoria Superior del Estado de Guanajuato ASEG la encargada de determinar si existieron anomalías en la contratación de personal que “cobraba” y no trabajaba

Manuel Doblado, Guanajuato. Entre los presuntos “aviadores” de la administración saliente del priista Adolfo Alfaro, al parecen esta un ex presidente municipal, la mamá de una ex directora, hermanos de ex directores y una proveedora de abarrotes.

Posterior a que el gobierno de la panista Blanca Preciado, informó que había al menos 14 “trabajadores” que cobraban, pero no laboraban en la administración, supuestamente podrían existir familiares y ex funcionarios dentro de esa “nómina”.

Aunque no se ha hecho oficial, porque se sigue una investigación, entre los beneficiados presuntamente estaría Rodolfo “M”, quien fue alcalde y candidato presidencial, al igual en el área de comunicación supuestamente la mamá de una de sus integrantes aparece en la lista.

En ese mismo sentido, estarían familiares de los ahora ex funcionarios en la junta de agua potable involucrados en el tema de los “aviadores” que es el término por el que se conoce a personas que cobran un sueldo, pero sin ir a trabajar.

Hay que señalar que será la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato ASEG la encargada de determinar si existieron anomalías en la contratación de personal y en caso de encontrarlas, determinar la sanciones contra quienes resulten responsables.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button