Guanajuato, Guanajuato.- Para quitarte un poco el calor y refrescarte durante estas próximas vacaciones de Semana Santa visita algunos de los diferentes balnearios que existen en el estado, con actividades extremas, albercas y toboganes.
Splash
Cuenta con atractivos como toboganes, castillo infantil, tirolesa, avión de exhibición, albercas, chapoteaderos, canchas deportivas, juegos infantiles, alberca de olas, delfinario, cocodrilo, lobos marinos y una área de tiburonario y acuario.
Además podrás encontrar un área de asadores, restaurante, comida rápida, bar, tiendas, renta de toallas, baños, vestidores y un área de enfermería.
Se ubica en la Carretera Panamericana, Silao – Leon Km 3.
Comanjilla
Se caracteriza por sus aguas termales de manantial, podrás encuentra toboganes, una alberca de olas, zona de spa, música y animadores, ambiente familiar enfermería, áreas recreativas, vestidores, pista de bailes, chapoteaderos, área infantil con cascadas y mini toboganes, jardines y áreas verdes.
Se ubica en Congregación Comanjilla S/N Rancho Agua Caliente, Silao, Guanajuato.
La Caldera
Visita el parque acuático más grande el estado, La Caldera que se ubica sobre la carretera Federal 90 en el tramo Abasolo-Irapuato. Podrás compartir un momento con tu familia.
Cuenta con alberca de olas, alberca infantil, 10 toboganes, jardines y amplio estacionamiento. Además de un hotel para que permanezcas más tiempo.
Parque Eco Aventura
Aunque si lo que disfrutar son actividades al aire libre o cabañas, visita el Parque Eco Aventura que se encuentra a 20 minutos de Irapuato.
Disfruta se sus temazcales, tirolesas, ponis, baños de barro, asadores y juegos interactivos, entre otras atracciones.
Los Pinos
Cuenta con cálidas aguas termales, albercas familiares, áreas infantiles y un nuevo tobogán para que los pequeños de la familia se diviertan sin parar.
También pone a tu servicio cabañas con un térmico estilo campirano, construidas con detalles en cantera y madera, que te brindarán una completa comodidad y privacidad.
Se ubica en carretera Irapuato-Abasolo, Abasolo.
Los Arcos
Es un balneario cuenta varias albercas relajantes, temazcal, áreas verdes y jardines y cabañas si quieres descansar una noche.
Se ubica en el Rancho San José de Los Morales, Pénjamo.
Villa Gasca
Cuenta con albercas, una zona de juegos, el barco pirata y un hotel.
Se ubica en el kilómetro 6 al noroeste de Villagrán.
Parque Acuático La Rana
Cuenta con 11 albercas y 14 toboganes, zona de juegos infantiles, canchas deportivas, amplias áreas verdes, asadores, tirolesa, estacionamiento y zona para acampar.
Se ubica en: El Rancho La Rana, Victoria de Cortázar, se ubica en Jaral del Progreso. Está a una hora de Irapuato y 45 minutos de Salamanca.
Conoce Abasolo: aguas termales, ruinas arqueológicas, espacios religiosos