Un Abasolo sin acoso, ni violencia en contra de la mujer

En Abasolo se dio el arranque de la campaña para ayudar a la seguridad de las mujeres; “Negocio Seguro” para mujeres violentadas o que sufren acoso callejero

Abasolo, Guanajuato.- En el marco del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, el gobierno de Abasolo, en conjunto con la directora del Instituto Municpal de la Mujer Abasolense (IMMA) Ana Karen Negrete Arellano, se dio arranque a la campaña para ayudar a la seguridad de las mujeres, “Negocio Seguro” para mujeres violentadas o que sufren acoso callejero.

Acudiendo anteriores semanas a algunos establecimientos, así fue como comenzó la campaña, dándoles una capacitación al dueño y personal de cada negocio.

La idea es que si se presenta una mujer que sufrió violencia, acoso callejero o siente persecución pueda entrar a algún negocio y ahí la puedan orientar, para que, de esta manera, cualquier mujer abasolense se sienta segura.

Cabe destacar que los negocios que se capacitaron el día de hoy se les puso su placa de “Negocio Seguro”.

“La idea surgió, ya que semanas atrás se vieron varios casos en el municipio de algunas adolescentes que habían sufrido acoso y entraban a solicitar ayuda a algunos negocios”, mencionó la directora del IMMA Ana Karen

Esta es la primera etapa de la campaña, la cual se arrancó con éxito, dejando a 30 negocios capacitados y con su placa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button