Abasolo, Guanajuato.- Eliud Martínez Rivas “Kuma”, pesa 125 kilogramos y mide un metro con 90 centímetros, es de Abasolo y es un peleador que hace unos años, fue convocado a un casting de la Ultimate Fighting Championship UFC, pero en ese momento no requerían pesos completos.
El “Kuma” como lo conocen en Abasolo, ahora tiene 43 años, está casado con Nallely Barajas y tiene tres hijos de nombres Juan Pablo, Ana Paula y Eliud; sigue siendo alumno de Jiu Jitsu brasileño y maestro de artes marciales mixtas AMM.
En sus anécdotas como peleador de Muay Thai, el “Kuma” Martínez, dijo que comenzó a pelear a los 15 años y que en aquellos tiempos, podría haberse considerado una persona rebelde, pues si le gustaba pelearse, aunque con el paso del tiempo, entendió que los golpes no eran la salida a su temperamento.
“Estuve en una edad en la que fui peleonero, pero gracias al arte marcial, forje el carácter; de golpes a veces no quería saber nada, uno que practica artes marciales, mejor busca evitar problemas” dijo Eliud Martínez.
Finalmente, el peleador profesional dijo que cuando tenía 31 años, fue convocado al casting de la UFC “ya tenía conocimiento de algo de lucha y fui uno de los pocos convocados de Guanajuato a la ciudad de México, en Polanco; no venían por pesos completos y aparte la edad; ahí peleaba entre los 100 y 130 kilos”.
Sabías que… Eliud Martínez Rivas “Kuma”, pesa 125 kilogramos y mide un metro con 90 centímetros, es de Abasolo y cuenta con dos campeonatos nacionales en Artes Marciales Mixtas; una de las anécdotas desagradables es que ha ido a pelear y en algunos lugares no le pagaron el dinero que se había acordado.