UMAE No. 48 del IMSS gana premio a la competitividad, al destacar a nivel nacional

La UMAE No. 48 cuenta con 45 años de otorgar atención de gineco obstétrica y pediátrica

León, Guanajuato.- La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León resultó ganadora del Premio IMSS a la Competitividad gracias su destacado quehacer institucional a través del uso adecuado de recursos y el buen desempeño operativo, lo que se traduce en atención de calidad para la población derechohabiente.

Durante la ceremonia de reconocimiento, realizada en la Ciudad de México el director general del IMSS, Zoé Robledo señaló que el actuar de las Unidades Médicas, Sociales y Administrativas del Instituto pudieron impulsar acciones de innovación de procesos, de mejora de desempeño y de atención de calidad a las y los derechohabientes.

“Este reconocimiento es motivo de gran orgullo para la representación del IMSS en Guanajuato, ya que es muestra del extraordinario trabajo que las y los trabajadores del Instituto realizan en el estado con el único objetivo de lograr la satisfacción de la población derechohabiente. Felicito a todo el personal, de cada una de las categorías de la UMAE No. 48 que hicieron posible este excelente resultado”, dijo el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, titular del IMSS en Guanajuato.

Por su parte, el doctor José Luis Felipe Luna Anguiano, director de la UMAE galardonada indicó: “Encabezar este gran equipo es muy importante, por lo que reconozco el esfuerzo, empeño y profesionalismo de todas y todos mis compañeros. Esta Unidad ha demostrado ser y seguirá siendo un referente local, estatal y nacional en cuanto a la atención de calidad de los servicios que presta”.

La UMAE No. 48 cuenta con 45 años de otorgar atención gineco obstétrica y pediátrica, de tercer nivel, con calidad a la población derechohabiente.

Actualmente, en la Unidad laboran mil 675 trabajadoras y trabajadores y en un solo día atienden en promedio a mil 395 derechohabientes; otorga 268 consultas de especialidades; 51 atenciones en urgencias; 53 egresos hospitalarios; 25 intervenciones quirúrgicas; 30 partos; 194 estudios de radiodiagnóstico; 109 de ecosonografía; 56 sesiones de inhaloterapia, entre lo más destacado.

A nivel nacional, es la única UMAE que brinda atención de Gineco Obstetricia y Pediatría a la vez y a lo largo de su historia ha atendido, en promedio a 750 mil nacidos vivos. Además de los pacientes de Guanajuato atiende a personas de los Altos de Jalisco, Aguascalientes y otros estados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button