UG participará en la 5ª edición del Festival Nacional del Conocimiento - Periódico Notus
enero 23, 2019 Guanajuato14°C
Redacción14 enero, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

UG participará en la 5ª edición del Festival Nacional del Conocimiento

Reunión Festival Nacional del Conocimiento

Guanajuato, Guanajuato.- La Universidad de Guanajuato (UG) colaborará en las actividades y en la organización de la 5ª edición del Festival Nacional del Conocimiento que se realizará del 20 al 24 de abril del 2016 en la ciudad de León, Guanajuato.

El Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, aseveró que con esta celebración del conocimiento se rompen barreras e implica que se socialice en la comunidad.

Agregó que se colaborará a través del área de extensión universitaria como comité organizador y se planteó que la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato estuviera en el acto inaugural.

El Dr. Guerrero Agripino externó que se participará con otras agrupaciones artísticas, exposiciones académicas y proyectos de investigación tanto académicos como estudiantiles.

Dentro de los diversos foros y recintos para este festival, destacan espacios del Campus León, plazas públicas, el teatro del Bicentenario e instalaciones del Fórum Cultural.

Cabe mencionar que todas las actividades son gratuitas y abiertas al público en general. Esta celebración forma parte del programa general de la Coordinación de Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El objetivo de este festival es lograr una colaboración que integre a las autoridades estatales, municipales y universitarias como el caso de la Universidad de Guanajuato para difundir que el conocimiento puede entrelazar los aspectos humanísticos con los científicos.

Cabe señalar que se llevarán a cabo actividades científicas y artísticas en plazas públicas y en los recintos antes mencionados. Hasta la fecha, las pasadas 4 ediciones del festival se han realizado dos ocasiones en Ensenada, Baja California; en la ciudad de Querétaro; y en la Delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal.

Por su parte, el Director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León (ENES) de la UNAM, Dr. Javier de la Fuente, mostró confianza en que esta 5ª edición será muy acertada debido a la suma de esfuerzos de instituciones educativas de prestigio como la UNAM, UG, y centros importantes como el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), Fórum Cultural Guanajuato, el Instituto Estatal de la Cultura y organismos municipales.

Lo anterior se derivó de la reunión que sostuvo el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; el Rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez; el Director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León de la UNAM, Dr. Javier de la Fuente Hernández.

También asistió el Presidente Municipal de León, Lic. Héctor López Santillana; el Secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez; el Director del Fórum Cultural Guanajuato, Arq. Arturo Joel Padilla Córdova; y el Director del Centro de Investigaciones en Óptica, Dr. Elder De la Rosa Cruz.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad