UG concientiza en tema ambiental con puesta en escena


Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de impulsar la conciencia ambiental, a través del arte escénico, se realizó la obra dancística Fría obsolescencia del colectivo de estudiantes egresados VADAMA.


Esta puesta en escena es parte de las actividades del Proyecto Eco-Cultura-UG, que es desarrollado por el Programa de Manejo Ambiental y Sustentabilidad de la Universidad de Guanajuato, en el que se despliegan diversas actividades en pro del medio ambiente con el apoyo de la comunidad universitaria.


El objetivo de dicho proyecto es crear contenidos de reflexión tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad en general, a través de expresiones culturales y acciones específicas que permiten valorar el patrimonio natural del entorno como parte de la Biósfera, con la aspiración de cambiar de manera gradual, sostenida y creativa, patrones culturales.


En este contexto, se presentó esta obra en el auditorio de la Escuela del Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato dirigida a sus estudiantes para iniciar en cada uno de ellos una reflexión sobre la valoración del patrimonio natural a través de esta representación artística.


Fría obsolescencia es un contenido de Danza-Performance, que ha sido creado como motor para impulsar conciencia ambiental a través del arte escénico; expone la visión del colectivo hacia la afectación del ecosistema por la generación de residuos que propician en gran parte laobsolescencia programada, es decir la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto.


El colectivo de estudiantes egresados denominadoVADAMA está conformado por David Arellano y Manuel Villalpando y con esta obra esperan sensibilizar en el tema de comprar, usar y tirar que ha perjudicado gravemente al ecosistema, generando contaminantes por el exceso de basura.


El Programa de Manejo Ambiental y Sustentabilidad acorde con las políticas del Plan Desarrollo Institucional busca la participación de estudiantes y profesores en acciones encaminadas a mejorar el desempeño ambiental de la Institución, mediante acciones prácticas y en la formación de alumnos y docentes.


De igual manera, colaboran con otras instituciones y sectores que trabajan para satisfacer la solución de problemas ambientales del contexto inmediato y mediato.


Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button