Ucopistas se manifiestan contra el IMUVI

Irapuato, Guanajuato.- Alrededor de 100 integrantes de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente (UCOPI)  se manifestaron afuera de las instalaciones del Edificio Nieto ante “la amenaza de desalojo” por parte del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (IMUVI) sobre 19 familias de Villas de San Cayetano.

Así lo informó el líder ucopista, Martín Negrete quien encabezó la manifestación de los colonos de Villas de San Cayetano, Emiliano Zapata 3, Constitución de Apatzingán, Caudillo del Sur y otros, quienes portaron pancartas con las leyendas “Lic de IMUVI ve a embargar pero a tu puta madre”; “IMUVI es una croaca donde viven rateros, agiostistas y pinches tranzas”, entre otras.

Además de que instalaron una bocina y estuvieron gritando consignas por un micrófono.

Hoy estamos protestando porque quieren desalojar a 19 familias que están con nosotros en la Ucopi, lo que estamos pidiendo es que  se reestructuren las deudas porque ya hay juicio para desalojar y que la gente pueda seguir pagándolas y no que vayan y que los echen a la calle son gentes pobres”, señaló el líder ucopista, Martín Negrete.

Agregó que “Se supone que estas casas son para apoyar a la gente más desprotegida, hoy hay una amenaza de desalojo masivo de familias pobres de Villas de San Cayetano y otras colonias como El naranjal, Constitución de Apatzingán, Emiliano Zapata, entre otras”.

Asimismo señaló que demandan la regularización de 12 colonias entre ellas Expo Fresas, Las Huertas, Emiliano Zapata y El Copal.

El líder ucopista dio a conocer que esta misma tarde  se reunirá con el alcalde Sixto Zetina Soto. “En los dos años que lleva la administración  de Sixto Zetina no se ha hecho ninguna acción de vivienda”, dijo.

Las acciones de vivienda que se hicieron con antelación o en las anteriores administraciones pasadas fueron acciones de vivienda que realmente generaron problemas sociales tal es el caso de Villas de San Cayetano que ahora y aún se conserva como un fraccionamiento irregular y no recibido por el propio municipio, como es posible que si el IMUVI construyó el fraccionamiento Villas de San Cayetano no lo reciba, entonces no tiene  derecho al mantenimiento del alumbrado público, a mantenimiento del pozo, a basura a seguridad pública, por eso Villas de San Cayetano es un foco rojo de delincuencia muy fuerte”, manifestó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba