Tushi, la chimpancé que se creía King Kong (video)

Al mero estilo de King Kong derribando aviones un chimpancé se volvió en una involuntaria estrella de YouTube luego de que derribara a un dron utilizando la rama de un árbol.

Este hecho ocurrió el 10 de abril en el zoológico de Burger, ciudad de Arnhem (Países Bajos).  El dron exploraba el hábitat de los chimpancés, donde viven 14 de estos animales. Sin embargo, cuando se acercó para observarlos más atentamente fue emboscado por Tushi, una chimpancé de 23 años, que de dos golpes con su palo derribó al objeto volador.

Posteriormente el chimpancé puede verse jugando con su presa, hasta aburrirse y dejarlo solo.

El portavoz del zoológico, Bas Lukkenaar, indicó que no estaba tan preocupado por el costo del dron (de un valor aproximado de US$ 2.100) y añadió que no le sorprendía de que Tushi hiciera esto. “(Ella) es muy hábil con los palos”, indicó.

Los chimpancés, un primo genético cercano a los seres humanos, se encuentran entre los animales más inteligentes del mundo. Por ejemplo, un experimento publicado en la revista Scientific American muestra que estos animales comprenden conceptos como la estrategia en juegos y que incluso pueden lograr ser más listos que los humanos.

El curioso video se volvió bastante popular en YouTube, con casi dos millones de vistas desde que fue publicado el 10 de abril.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button