Irapuato-Pénjamo.- Desde turismo religioso, comercial, gastronómico, cultural y más podrás disfrutar en Irapuato y Pénjamo, dos municipios con más de 400 años de historia.
Irapuato un atractivo de negocios para disfrutar
Centro Histórico
Recorre sus 7 templos como la Catedral de Irapuato, La Soledad, El Convento, Santiaguito, La Tercer Orden, San José y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Parque Irekua
Una palabra purépecha que significa “La Casa de las Familias”. Éste un proyecto muy nuevo que data del año 2015 en donde se fusionaron el Parque Revolución, el Parque de Convivencia y el antiguo Estadio de Beisbol, dando un total de 13 hectáreas.
Plaza Miguel Hidalgo
Tómate una bonita postal en Las Fuentes Danzarinas.
Zoológico de Irapuato
Cuenta con más de 100 especies de animales.
¡Vete de compras!
Con más de 15 plazas comerciales, no puede faltar la visita a Plaza Cibeles donde encontrarás las mejores marcas nacionales e internacionales.
¡Come rico!
Conoce al menos uno de los más de 100 restaurantes en la ciudad, con una gran variedad gastronómica como cortes de carne, mariscos, alitas, tacos…de todo.
Museo y Casa de la Cultura
Ubicados en el Centro Histórico, aprecia diferentes exposiciones y murales que albergan estos dos edificios históricos.
Ruta de la Fresa
En Irapuato hay un tour llamado “Ruta de la fresa” que cuesta $240 por adulto e incluye: el transporte desde el centro de Irapuato, la visita a los cultivos, el material para realizar la pizca y una visita a la tienda artesanal.
Y por último disfruta de unas fresas cristalizadas, con chocolate, borrachitas o bien naturales.
Pénjamo la cuna de Hidalgo y la belleza de su municipio
Centro Histórico
Disfruta del Jardín Principal Ana María Gallaga, un espacio enigmático que entre su majestuosidad se encuentra como número principal el 8, con 8 árboles de cada lado, ocho pasillos, todo relacionado al número ocho.
Zona arqueológica Plazuelas
Descubre los vestigios arqueológicos con más de mil años; un lugar con vistas espectaculares. Plazuelas sobresale por tres laderas que separan dos barrancas –Los Cuijes al oeste y Agua Nacida al este–, donde los edificios fueron construidos de manera dispersa, comunicándose entre sí a través de largas calzadas y veredas que suben y bajan entre los cerros, y en donde un manantial, El Agua Nacida, es el punto de confluencia de ellos.
Balnearios
La Conchita y Los Arcos son dos balnearios que este municipio te ofrece, con albercas termales, asadores y jardines para que disfrutes de un paseo agradable.
Estación Corralejo
En este lugar se ubica la Hacienda Corralejo, la tequilera más importante del estado; además un sitio donde vivió el padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo.
Y para hablar de tequila, en Guanajuato se tiene que visitar a Corralejo, donde la fábrica de tequila no sólo es un espacio para elaborar la llamada bebida nacional, sino que además cuenta con un mueso de botellas, grandes cavas, confección de chocolate.
Además de quesos, perfumes y venta de artesanías en dos puntos situados entre La Estación Corralejo y Corralejo de Hidalgo, este último con un parador turístico y una plazuela en la que aún se puede observar la capilla que formaba parte de la hacienda en la que vivió el Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla.
Sabías que en Irapuato…
Aunque la gente conocía al edificio que alberga este museo como “la casa de la Santa Inquisición”, se ha desmitificado este hecho y el inmueble, construido en el siglo XVIII, fue casa particular hasta prácticamente finales del siglo XX. Ahora sus salas exhiben óleos de Roberto Montenegro, murales, carruajes del siglo XIX y más. Su exhibición de escopetas, fusiles, espadas y uniformes es única en el país.