Trump ordenará el día de hoy la construcción del muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó su acostumbrada plataforma en Twitter para reiterar sus promesas de construir el muro entre su país y México, en momentos en que se prepara un encuentro con un equipo de negociadores mexicanos encabezados por los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y el de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Este miércoles, Trump firmará una orden ejecutiva que destinaría recursos federales a la construcción del muro fronterizo. Se espera que el presidente estadounidense realice el anuncio durante una visita al Departamento de Seguridad Nacional a la 13:25 (hora de Washington).

“Un gran día planeado sobre SEGURIDAD NACIONAL mañana. ¡Entre otras cosas, vamos a construir el muro!”, escribió el mandatario en Twitter.

Los detalles precisos de la acción ejecutiva no se han dado a conocer, pero el gobierno de Trump considera que se puede construir el muro por medio de la legislación vigente, incluyendo la Ley de Cerca Segura del gobierno del expresidente George W. Bush.

Trump basó su campaña en una política migratoria de línea dura, proponiendo la construcción de un “gran, gran muro” en la frontera entre México y EU, y luego instituir un “cierre completo a la entrada de musulmanes en Estados Unidos” hasta que el gobierno estadounidense pueda evaluar de manera apropiada a las personas que entren.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button