
Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que está listo para atacar México con la finalidad de detener a los cárteles y el tráfico de drogas. En una conferencia en la Casa Blanca, aseguró que la situación que enfrenta la Ciudad de México es delicada y que, así como ha destruido embarcaciones con cargamento ilegal por vía marítima, podría hacerlo por vía terrestre.
El presidente mencionó que él y su equipo conocen cada uno de los corredores que utilizan los cárteles mexicanos y las zonas ya están puestas bajo una vigilancia importante. Según su gobierno, no tienen a nadie entrando por la frontera sur del país, sin embargo, reconoce que hay otras alternativas para transportar fentanilo, cocaína y otros tipos de drogas.
Para concluir, reafirmó que existe una pérdida de cientos de miles de personas derivado del comercio de sustancias ilícitas y la adicción en Norteamérica. Familias enteras sufren la pérdida de sus seres queridos, dijo. Por lo que el despliegue de fuerzas armadas en territorio mexicano es una posibilidad cercana, además de que el gobierno de Claudia Sheinbaum está enterado de su postura debido a que se ha mantenido en contacto constante.