
Dolores Hidalgo, Guanajuato.- La mañana de este martes se registró un ataque armado a un Centro de Rehabilitación denominado “Alfa y Fortaleza A. C.”, en el que fueron asesinados tres “anexados”. El hecho ocurrió en la carretera a Guanajuato, en el municipio Dolores Hidalgo.
Según la información oficial, las víctimas eran internos del anexo que está en el acceso principal a Dolores Hidalgo; ahí elementos de la Dirección de Seguridad Pública atendieron un reporte, detectando en el interior a tres personas del sexo masculino. Después del arribo de la Unidad Médica, se informó que las personas ya se encontraban sin signos vitales.
El personal encargado del lugar, dijo que las víctimas no eran originarias de la ciudad y que un presunto grupo armado ingresó al establecimiento y comenzó a disparar; sin mediar palabras, acabó con la vida de los hombres.

De inmediato, se dio aviso a las autoridades competentes, tanto a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, como a la Policía Estatal, SEDENA y Guardia Nacional quienes, se encuentran trabajando de manera coordinada para dar con los responsables y esclarecer este lamentable suceso.

Al parecer, no se informó si había otros internos en el anexo, ni tampoco mayores detalles sobre lo que aconteció. No obstante, es preciso detallar que apenas el 1 de junio un incendio en el anexo de rehabilitación “Volver a Vivir”, en el municipio de San José Iturbide, cobró la vida de 12 personas y dejó a seis más heridas.
