Tras polvorín no hubo personas lesionas

La virgen de Guadalupe se mantuvo intacta

Un polvorín estalló en el poblado de Peñuelas

Irapuato, Guanajuato. Tras el polvorín que estalló el poblado de Peñuelas y que cimbró a Irapuato y Salamanca afortunadamente no hubo personas lesionadas. La imagen de una virgen de Guadalupe se mantuvo intacta en una de las paredes que no se cayó.

Luego de la gran explosión que se registró en una fábrica de pirotecnia conocida con Cuetera y que se alcanzó a escuchar y sentir en al menos dos municipios, la alcaldesa Lorena Alfaro informó que afortunadamente no hubo heridos.

“Les informo que a las 3 am se terminó el movimiento de escombro, sin localizar afortunadamente ninguna víctima, el sitio está fuera de peligro. Agradezco y reconozco a los integrantes de las fuerzas de emergencia que estuvieron atendiendo la contingencia, Secretaría de Seguridad Ciudadana Irapuato Protección Civil y Bomberos Irapuato Japami Irapuato Secretaria de la Defensa y Guardia Nacional”, dió a conocer la presidenta municipal.

El hecho fue tal que la llamada onda expansiva se sintió en la zona urbana tanto de Irapuato como de Salamanca, inclusive algunas personas de Silao afirmaron que también la sintieron.

El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche cuando, fue reportado que había ocurrido una explosión que fue grabada por diversas personas que creyeron que eran bombas.

Diversas corporaciones de seguridad fueron al lugar para implementar un operativo y resguardar el lugar, dónde se mencionó que podría haber personas fallecidas o lesionadas.

Según la información que dió, fue que posiblemente la acumulación de gases provocó el incendio que generó al menos 3 explosiones fuertes y otras de menor impacto.

Dentro de uno de los cuartos donde estaba la pólvora, la imagen de la virgen de Guadalupe quedó intacta y fue de los pocos objetos que no sufrieron daños.

Durante la madrugada se trabajó en la revisión del polvorín y no se encontraron víctimas, detallando que sólo fueron las explosiones.

Caja de Comentarios de Facebook

Back to top button