Luego de que ayer martes el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, negó conocer a tres presuntos líderes del narcotráfico en la entidad con los que posó en una fotografía difundida por un diario de circulación nacional, este miércoles circuló en redes sociales una fotografía con una llamada narcomanta con amenazas hacia el mandatario.
El mensaje amaga a Blanco con dar a conocer información sobre el asesinato del conocido activista Samir Flores, ocurrido hace tres años.
En tanto, el mandatario no se pronunció sobre los mensajes anónimos, pero sí subió a sus redes sociales esta noche fotografías donde partió una rosca y le tocaron los tamales.
Esta noche en compañía de mi esposa @NataliaRezendeM y de familias morelenses, partimos la rosca monumental que el @DIF_Morelos organizó con mucho cariño por el #DíadeReyes, en Plaza de Armas de Cuernavaca. pic.twitter.com/c8AnxCy6E9
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) January 6, 2022
El martes, el gobernador dijo que la fotografía con tres líderes de grupos delictivos, uno de ellos asesinado en el interior del penal de Atlacholoaya, es parte de una guerra sucia emprendida por los “narcos políticos” cuyas actividades ilícitas son investigadas por la Fiscalía General de la República (FGR).
Blanco dijo desconocer a los hombres que posan en la fotografía y sostuvo que esa imagen es una de miles que le piden sus seguidores a cualquier lugar donde acude, y por lo tanto nunca pregunta a qué se dedican.
“En el proceso electoral también me sacaron una fotografía con el hijo de El Chapo. Yo no sabía ni quien era, pero como soy tan buena gente y me saco fotos con todo mundo, no le voy a negar la foto a nadie porque soy una persona que viene de abajo”, dijo el gobernador.
En la fotografía se le ve con Irving Eduardo Solano Vera, “El Profe”, presunto líder de Guerrero Unidos y el CJNG; Homero Figueroa Meza, “La Tripa”, cabeza del Comando Tlahuica, y Raymundo Isidro Castro, El Ray, del CJNG.