Tránsitos piden multas voluntarias y aseguran ellos llevar el dinero a tesorería

Los elementos de movilidad, exigen “mochada” a automovilistas que retienen en la salida a León

Uno de los elementos de tránsito captados en retenes a la salid a León.
Uno de los elementos de tránsito captados en retenes a la salid a León.

Irapuato, Guanajuato

Elementos de Tránsito municipal de Irapuato “piden multas voluntarias” o como comúnmente se les conoce “mochada” a automovilistas que retienen en la salida a León, esto con el pretexto que les falta algún tipo de documento, señalando que ellos tienen la capacidad de llevar el dinero a la tesorería. Otros elementos dijeron que es inadmisible y que se trata de una extorsión por parte de sus compañeros.

El retén instalado a las 10 de la mañana el 21 de febrero, estaba conformado por tres motociclistas, dos camionetas, un vehículo tipo Tsuru de la Dirección de Tránsito, bajo un esquema de retención de automovilistas supuestamente para revisar documentación, sin embargo la petición era económica.

Aquí y en base los datos que se le pidieron a un tránsito que omitió su nombre, después de ser evidenciado, previamente dijo que el objetivo del retén era revisar la verificación, detallando que era más fácil hacer el pago con él, pues de lo contrario tan sólo la multa era de 800 pesos más la verificación en caja y que él como era multa voluntaria era mucho más barato.

Al igual que en este caso, donde el oficial se ofreció en recibir dinero y llevarlo a la tesorería municipal, la situación en este punto de la ciudad ha sido reiterada, pues el primer filtro es revisar verificación, después licencia de conducir y en caso de contar con estos requisitos es la tarjeta de circulación, situación forma parte de las formas que este grupo de tránsitos municipales increpados el 21 de febrero realizaron a fin de recibir dinero en sus manos.

ROG pide honradez a elementos de vialidad

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal pidió a los elementos de Tránsito trabajar con honradez, hacer cumplir la ley y continuar con la campaña de Cultura Cívica “Mira Nomás”.

Durante la entrega de uniformes a la Dirección de Movilidad, el primer edil, enfatizó que los elementos de Tránsito tienen que trabajar para mejorar la imagen ante la ciudadanía y, a su vez, ser cero tolerantes ante la implementación de las leyes.

 

 

 

 


Artículos Relacionados

Back to top button