
Irapuato, Guanajuato.- “Me pidió directamente dinero, le dije que traía cien pesos y me dijo que al menos 200, sino me quitaba la licencia”, así fue la respuesta de un joven de 16 años que fue “víctima” en un tránsito de Irapuato en un retén instalado, en el bulevar Gómez Morín pasando la deportiva Norte.
Alrededor de las 11:30 de la mañana, Gael de 16 años, relató que iba a recoger a su hermana de 7 años a la deportiva, pero al buscar donde estacionarse tuvo que pasar un retén en el que especialmente estaban “parando” a los motociclistas para revisar documentos.
Sin embargo, al ir por ese sitio, le pidieron que se orillará y presuntamente un oficial “encapuchado” le dijo directamente que tenía darle dinero, porque caso contrario le iba a quitar el permiso de manejo que le mostró, por ser menor de edad.
“Me dijo que apagará el celular, que me quitará de cosas y que le diera dinero, era todo lo que traía para mi semana y tuve que dárselo, porque no sabía que hacer”, dijo el joven que a través de algunas fotografías que realizó ya caminando evidenció que se trataba de la patrulla con número económico 1705 y la 1874.
