“Train” una alternativa de transporte incluyente en Irapuato

Saliendo del DIF, recorre los principales puntos de la ciudad, movilizando a personas con necesidades especiales

Irapuato, Guanajuato.- Agustín Rocha, conductor de una de las unidades Transporte incluyente de Irapuato “Train”, explicó el funcionamiento de esta modalidad de movilidad que existe en la ciudad.

“Cuatro son las unidades de transporte público adaptado para las personas con discapacidad o movilidad reducida que circulan por Irapuato” mencionó Agustín.

La primera ruta sale del DIF, pasando por el CERESO, puente de Guadalupe, Calle Manuel Doblado, para después hacer una escala en la central de autobuses, sigue su recorrido por la zona de hospitales y finalmente llega al CRIT Teletón.

La segunda ruta, igualmente sale del DIF, toma García Téllez, Mariano J. García, llega a Deportiva Sur, Paralímpico, Caises Benito Juárez, colonia Primero de Mayo, donde esta el gerontológico, plaza Cibeles, después plaza Delta, Suburbia, prepa oficial, zona de hospitales y culmina en Deportiva Norte.

El conductor informó que el costo de este servicio es de cinco pesos por persona, los ciudadanos que pueden abordar este transporte son todas las personas que tienen alguna discapacidad, adultos mayores, gente con movilidad reducida, inclusive mujeres con embarazos adelantados.

Agustín explicó que las rutas salen cada hora y su servicio es de lunes a viernes de 7 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a 12 del medio día, además cada 2° y 4° sábado del mes, existe una ruta turística, la cual visita los puntos más emblemáticos de la ciudad, como son zona centro y el Museo Almaraz; el punto de partida de esta ruta turística es en el “Mural de la Identidad” a un costado del Templo del Hospitalito y sus salidas son a las 12, 2 y 4 de la tarde.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button