Irapuato, Guanajuato. – La entrada al municipio de Irapuato por el Libramiento Sur de la ciudad fue escenario de un accidente, alrededor de las 3:00 de la madrugada del sábado en la entrada de Las Carmelitas, un tráiler se quedó sin frenos al circular desde Abasolo hacia Irapuato.
El trailero pudo evitar estamparse contra varias viviendas y otros vehículos.
A pesar de que si se tuvieron daños en la estructura del tráiler, el conductor resultó ileso, logrando pedir ayuda a través del sistema de emergencias 911.
Elementos de la Guardia Nacional arribaron rápidamente al lugar, debido a que el tramo de entrada al municipio quedó inhabilitado debido al impacto y la fuga de combustible.
El vehículo quedó recargado en el muro de contención, causando un derrame de diésel que obligó a resguardar la zona por parte de los elementos de seguridad para prevenir un incendio.
El área fue posteriormente cubierta con arena, y una grúa fue solicitada para trasladar el tráiler a una pensión federal, aunque el proceso tomó varias horas, afectando el tránsito y obligando a los automovilistas a buscar vías alternas.
A pesar de la magnitud del incidente, no se reportaron heridos entre los residentes ni terceros.