Trabajará administración con perspectiva de género

Conmemoran Día Internacional de la Mujer

Irapuato, Guanajuato.- Los funcionarios públicos se deben de comprometer con la equidad y perspectiva de género, para estandarizar las oportunidades de manera justa entre ambos sexos.

Así lo aseguró Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal durante la conferencia “Toma de decisiones en el Servicio Público con perspectiva de género”, a la que asistieron funcionarios públicos del Gobierno de Irapuato.

“Si no somos capaces de respetar el tema de la equidad y de respetar a la mujer como lo merece, difícilmente podremos respetarnos a nosotros mismos. Somos funcionarios públicos y tenemos que dar el ejemplo, y conocer el tema y hacerlo en la práctica”, enfatizó el primer edil.

Ortiz Gutiérrez enfatizó que los hombres y las mujeres deben contar con las mismas oportunidades de desarrollo y pidió a los integrantes de la Comisión de Equidad de Género en el Ayuntamiento realizar una labor permanente en el tema, además de pedir a los funcionarios comprometerse.

La conferencia fue impartida por Anabel Pulido López, directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se rememora el 8 de marzo.

En la ponencia se abordó temas como Perspectiva de Género, Lenguaje Incluyente, Accesible y No Sexista, además de la Igualdad Laboral y No Discriminación.

La funcionaria estatal reconoció el trabajo y esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal para impulsar políticas públicas, que sean equitativas con hombres y mujeres.

Artículos Relacionados

Back to top button