Trabajan en conjunto dependencias para prevenir afectaciones por lluvias

protección civil

Irapuato, Guanajuato.- Esta mañana se sostuvo una junta entre el Comité de lluvias de la temporada 2015, Japami, Conagua, DIF, protección civil, entre otras dependencias, reunión encabezada por el Secretario de Ayuntamiento, Javier Alcántara, con el objetivo de tratar el tema del impacto del huracán Patricia en el estado, particularmente en la ciudad, con el fin de administrar el trabajo coordinado y de prevención que se realizará.

El Director de Protección Civil, Javier Gallaga, informó que desde hoy en la mañana se está trabajando en conjunto con todas las dependencias, obra pública, desarrollo social, desarrollo rural, vialidad, policía, bomberos incluso con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Invitan a la ciudadanía a estar al tanto de la información oficial

Por otra parte el director invitó a la ciudadanía a estar al tanto de la información publicada en las redes o en los diversos medios, donde indican que debe hacer la ciudadanía, la ubicación de los refugios como, Estancia DIF con capacidad para 100 personas, Vasco de Quiroga ya se encuentra habilitado para 100 personas, de ser necesario se puede acondicionar para ampliar la capacidad 500 personas.

Se atenderán colonias con mayor riesgo

Se llevaran a cabo operativos en las colonias con antecedentes de encharcamientos y mayores problemas en este tema. Se colocaran costales en puntos estratégicos, como puertas, cocheras, entre otros, se tendrán bombas para charqueras de 6 pulgadas en algunos cárcamos como,  Rinconada de los Fresnos, la Josefa Ortiz de Domínguez, Hacienda la Virgen, Galaxia el Naranjal, “para bajar la vulnerabilidad de encharcamientos importantes”. Por el momento ya se inició actividad en la comunidad de Santa Elena.

De no ser necesario no salir de casa en caso de haber lluvias fuertes PC

“Si hay lluvias fuertes de no ser necesario, no salir de sus casas a menos que sea muy necesario que tengan que trasladarse a otro lugar. Si hay lluvias ligeras se invita a la ciudadanía a manejar con precaución, pero sobre todo estar al pendiente de los boletines que emitamos como protección civil a la ciudadanía, no se dejen llevar por otras personas que manejen situaciones de alarma” señaló Javier Gallaga.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba