Irapuato, Guanajuato.- Al entregar paquetes de maíz a familias de Loma Bonita, La Morada, El Carrizal y Peñuelas mediante el programa de apoyos del INMIRA y Desarrollo Rural, el Alcalde Ricardo Ortiz destacó que desde el Gobierno Municipal se trabaja por construir comunidades rurales en paz, seguras e inmersas en el progreso mediante obras y una estrategia de seguridad.
No obstante, reconoció que él por sí solo no podrá con toda la tarea que implican las comunidades rurales y las colonias de la zona urbana, por lo que demandó el apoyo ciudadano para que se involucren y participen en las acciones de Gobierno en aras de alcanzar el desarrollo en las localidades. Particularmente en las acciones contempladas en el Programa de Cultura Cívica #Mira Nomás.
Ortiz Gutiérrez dijo que se trata de un apoyo pequeño el referente a los paquetes de frijol, sin embargo, se convierte en un logro por la red de mujeres empresarias y emprendedoras del INMIRA. Lo hacemos más que nada como un primer acercamiento con ustedes, venimos para saludarles, escucharles y atender en sus necesidades y demandas más prioritarias antes de que concluya el presente ejercicio fiscal.
Mencionó además que los compromisos contraídos con las familias de El Carrizal Grande y Peñuelas, se cumplirán a cabalidad, como en el caso de Loma Bonita donde se apoyarán las mejoras del Templo y su plaza principal, la intervención directa para lograr mejoras sustanciales en el transporte y la prestación de un servicio eficiente, así como la atención integral y rehabilitación de la calle Las Rosas, además de la puesta en operación de la planta de tratamiento de aguas residuales.
El programa de apoyos mediante paquetes de frijol se logró a través de la Red de Mujeres Empresarias Emprendedoras del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA), cuya encargada es Verónica Vargas Aguilera. Se lograron a través de donaciones 12 toneladas que beneficiarán a 4 mil familias de comunidades rurales como El Carrizalito, San Roque, San Ignacio de Rivera, Lo de Juárez, Loma Bonita, Carrizal Grande y Peñuelas.
En éstas últimas tres se atendieron 1,110 familias, cada una de ellas recibe un paquete de 3 kilogramos para poco más de tres toneladas. El objetivo del programa de apoyos de frijol es mejorar y ayudar en la economía familiar de las comunidades rurales que resultaron beneficiadas en esta primera etapa.