Trabajadores de GM buscan crear sindicato antes de que lleguen “otros intereses”

En busca de mejores condiciones, legitimación de contrato colectivo y apoyos, se abrirá votación para un nuevo sindicato de trabajadores en la planta de General Motors (GM) Silao

Grisel Sánchez, David Limón y Miguel Armenta, trabajadores activos de GM. Foto por Francisco Somoza.

Irapuato, Guanajuato.- Trabajadores de GM buscan crear sindicato antes de que lleguen “otros intereses” y el Instituto Nacional Electoral (INE) participará en este proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) los días 17 y 18 de agosto del presente año, como observador nacional para evitar cualquier tipo de irregularidades.

Esta votación se llevará a cabo en la planta de General Motors (GM) en Silao, Guanajuato, el día de mañana desde las 12 del día de mañana hasta las 8 de la noche del día miércoles 18 de agosto, del presente año.

En rueda de prensa, Grisel Sánchez, David Limón Mosqueda y Miguel Armenta dieron a conocer sus necesidades como trabajadores activos de la planta.

“Lo que queremos es que todos nuestros trabajadores tengan las mismas oportunidades, que seamos trabajadores activos que estamos ahí día con día y seamos quienes los representen, que se mejore el nivel adquisitivo de los trabajadores, que haya mejores prestaciones y mejor salario, educación para sus hijos y mejores condiciones de vida para su familia”, explicó David Limón.

Estos trabajadores invitan a la gente que integra la planta de General Motors a votar “SI” a la legitimación para posteriormente realizar las votaciones para elegir un sindicato.

“El sindicato debe ser conformado por trabajadores ambiguos de GM planta Silao”, externó David.

Aproximadamente 6 mil 945 trabajadores de la planta GM, emitirán su voto el día de mañana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button