Trabaja prevención en cursos de verano

Prevención (3)

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección General de Seguridad Pública a través de la Coordinación de Prevención al Delito y Vinculación Social, atendió a 492 niños en promedio durante los cursos de verano de los Centros Comunitarios del municipio.

Dentro de las actividades en vacaciones, la Coordinación de Prevención y Vinculación Social trabajó en conjunto con los Centros de Desarrollos Comunitarios (Cedecom) y Centro Integral Comunitario (Ceico) de las colonias San Juan de Retana, Apatzingán y 24 de Abril promoviendo valores y medidas para prevenir adicciones.

Oscar Ranferi Quintero Tejada, titular de la dependencia, explicó que se realizaron distintas actividades recreativas y pláticas con niños que asistieron a los cursos de verano.

A la par de estas actividades, se trabajó en la colonia Villas de San Cayetano con niños del grupo Vi.Vo, atendiendo en promedio 120 niños durante dos semanas. Las actividades concluyeron con dos pláticas para padres de familia con un total de 65 padres atendidos.

Estas acciones se realizaron con el fin de dar seguimiento al trabajo que se realizan en la Coordinación debido a la importancia que tiene el promover actividades y conductas positivas con las nuevas generaciones.

Con prevención al delito y promoción de medidas de auto cuidado y valores, la Dirección General de Seguridad Pública se compromete con la ciudadanía para prevenir el delito, garantizando la tranquilidad de esta Ciudad Activa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close