Tormenta en la capital: se inunda la Subterránea

La Calle Subterránea Miguel Hidalgo está sobre el antiguo Río Guanajuato, de tal manera que cuando hay lluvias muy fuertes, se inunda

Guanajuato, Gto.

Decenas de autos quedaron varados y con afectaciones al subir el agua más de medio metro en la calle Subterránea Miguel Hidalgo debido a una fuerte tormenta registrada la tarde de este domingo. Los conductores deberán esperar a que baje el agua.

La Calle Subterránea Miguel Hidalgo está sobre el antiguo Río Guanajuato, de tal manera que cuando hay lluvias muy fuertes, se inunda. A ello contribuye la basura que tapona las coladeras.

Este domingo decenas de conductores vieron que era de riesgo bajar por los autos que dejaron estacionados en la vialidad. La inundación abarcó desde la zona de Tepetapa hasta El Hijo.

El presidente municipal, Alejandro Navarro, posteó el siguiente mensaje:
“Se registra una tromba en la capital, causando inundaciones en la subterránea Miguel Hidalgo. Evite salir de casa si no es necesario. Los cuerpos de emergencia están trabajando. En caso de emergencia, llame al 911 o al 473-1481460.”

Desde el sábado

El sábado por la noche se registró otra fuerte lluvia que dejó encharcamientos en el centro de la ciudad debido a la basura que la gente tira en las calles y en las alcantarillas.

Los encharcamientos se registraron en lugares como Pardo y El Cantador, en donde el agua sobrepasó la altura de la banqueta, por lo que agentes de Vialidad cerraron el acceso.

También hubo encharcamientos en Noria Alta, tramos de Los Pastitos y la ex Estación del Ferrocarril.

Este domingo llovió más fuerte y la Subterránea fue rebasada por la bajada de agua tanto de la Presa de la Olla como de los callejones del centro.

No se han reportado víctimas.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button