Toma protesta Consejo Estatal Agroalimentario 2015-2017

 

NES280201-1

Irapuato, Guanajuato.- Ante autoridades federales, estatales, municipales y representantes de diversos sectores tomó protesta el nuevo Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato 2015-2017.

NES280201-2
Sixto Zetina Soto, presidente de Irapuato

El presidente municipal Sixto Zetina Soto dijo que “Estamos convencidos que la gran fortaleza de Irapuato es el que integra el sector industrial como el agrícola que nos permite sin duda alguna contar con más oportunidades con más empleo”, durante el evento que se llevó a cabo en un conocido hotel de la ciudad.

Durante la ceremonia el gobernador del estado, Miguel Márquez tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Estatal Agroalimentario.

Ignacio Agustín Soto Gutiérrez, presidente entrante del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato señaló que a cuatro años de que se creó el Consejo ha crecido, lo conforman 104 socios donde se aglutinan las principales uniones agrícolas y ganaderas, productores, sistema producto y de módulos de riego en el estado.

“Representamos 110 mil 098 mil empleos en Guanajuato”, y dio a conocer que Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional en exportación de productos agroindustriales, por ello el Consejo continuará impulsando políticas públicas en coordinación con el gobierno.

NES280201-3En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez; el presidente de Irapuato, Sixto Zetina Soto; el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla en representación de la Sagarpa; el presidente saliente del Consejo Estatal Agroalimentario, Miguel Ángel Usabiaga González,  el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga Arroyo; representantes del sector empresarial y agropecuario, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar