¿Tienes miopía? Dile adiós a la cirugía y lentes

México.- Científicos de la Universidad Bar-ILan han desarrollado unas nano-gotas para corregir problemas visuales como la miopía y evitar la cirugía o el uso de lentes.

Estos investigadores han desarrollado la tecnología para corregir los problemas como la miopía o la hipermetropía con el uso de las nano-gotas que logran reducir el índice de refracción de la córnea. El desarrollo de esta tecnología para corregir miopía e hipermetropía, consta de una serie de pasos.

El primero es mediante una aplicación (app) del celular, donde cada persona podrá medir su vista o las deficiencias que ésta tenga.

El segundo paso, se trata de conectar un dispositivo laser mediante otra app del celular, la cual enviará pulsos de laser al ojo y creará una marca en los espacios que se deben corregir.

El tercer paso y último, es colocar las gotas para ojos que cuentan con nanopartículas de proteínas no tóxicas, las cuales ayudan a corregir la miopía e hipermetropía en las partes marcadas con el láser.

Esta investigación se llevó a la práctica en ojos de cerdos, ya que son parecidos a los humanos, con éxito. Y además este proceso resulta menos invasivo que la cirugía, pues los componentes de las gotas (nanopartículas) solo corrigen el defecto en la vista.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close