Tiene Irekua vivero

Irapuato, Guanajuato.- A partir de enero el vivero que está en el Parque Irekua iniciará la venta de las 29 plantas que existen dentro de la paleta vegetal del recinto.

Así lo informó Esther Córdoba Aguirre, directora del Parque Irekua, quien explicó que el vivero está en operación desde este año con la finalidad de conservar la paleta vegetal del parque.

“Tenemos un plus que es un vivero. Nuestro vivero está ya en la producción de planta de las 29 especies que hay en Irekua y eso nos va a permitir consolidar nuestro Parque”, precisó la funcionara Córdoba Aguirre.

El parque Irekua está ubicado en la Calle Grillito Cantor s/n y es un espacio de 11 hectáreas, en un solo plano que permite que sea totalmente accesible para la convivencia familiar al aire libre.

Córdoba Aguirre explicó que la propuesta de vender las plantas del vivero nació debido a la petición ciudadana de querer tener plantas como las que existen en el Parque.

“Tenemos plantas muy solicitadas como la duranta enana y la niña en barco. En el vivero tenemos dos naves, una para el Parque y otra, que ahora con las disposiciones administrativas, se pondrá a la venta al público”, explicó la funcionaria municipal.

La venta de las plantas iniciará a partir del primero de enero y tendrán un costo simbólico de 20 pesos.

Las instalaciones del Parque Irekua estarán abiertas durante las vacaciones en horarios normal, de lunes a viernes de 6:00 am a 9:00 pm y sábados y domingos de 6:00 am a 8:00pm.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba