Tiene Irapuato nuevos murales

Llenar de color las bardas de la ciudad con imágenes históricas, culturales y mensajes positivos ante la pandemia, es el objetivo del programa ‘Arte Urbano’, del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvi), con la participación de artistas irapuatenses.

Gerardo Camarillo Magdaleno, titular del Imjuvi, mencionó que los murales se han realizado en diferentes desniveles y bardas de la ciudad, con la finalidad de cambiar la imagen urbana de la ciudad.

“Ojalá sea del agrado de la ciudadanía, e invitarlos a que los respeten como lo han venido haciendo de manera muy responsable con los otros murales”, comentó.

La elaboración de murales continúa, con proyectos en el bulevar Casimiro Liceaga, que representa a las culturas mexicanas y, otro, en la escuela Benito Juárez, en la calle Terán en la zona Centro.

Entre los elementos que tiene el mural de ‘Culturas’, uno de los más laboriosos por la cantidad de elementos que lo integran, se pueden observar lugares como Chichen Itzá, el ajolote, el colibrí, los calendarios Azteca y Maya, además de las culturas tolteca, otomí y más.

Mientras que el mural de la escuela Benito Juárez, ‘Todos a clases, que nadie se quede fuera’, es alusivo a los cuidados que se deben tomar en cuenta al regreso a clases, para que niños y niñas vuelvan a las aulas de manera segura y con un menor riesgo de contagio por Covid-19.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button