Tiene Cristo Rey nuevo sistema de iluminación

Rehabilitan también la subida a El Cubilete por la zona de Aguas Buenas

Silao, Guanajuato.- A Cristo Rey le han quedado a deber el prometido teleférico. Al menos estará desde ahora bien iluminado: el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el nuevo Sistema de Iluminación Escénica y la rehabilitación del camino al Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey de la Paz.

El Cristo de la montaña, del Cerro del Cubilete -consuelo de los que sufre, adoración de la gente- inspiró a José Alfredo Jiménez para un párrafo del afamado corrido de “Camino de Guanajuato”. Hay que cuidar y proteger este valioso patrimonio histórico y cultural, les dijo el mandatario.

Y el dato oficial: las obras fueron realizadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) con una inversión de 16.4 millones de pesos.

Ahora con la obra iluminan el monumento, la cúpula del templo, la explanada, la techumbre, el muro de estacionamiento, el muro de dormitorios, el andador, las columnas del acceso principal y los muros de contención.

También se entregó la rehabilitación de 10.87 kilómetros del camino al Santuario de Cristo Rey, desde la comunidad de Baños de Aguas Buenas hasta el Monumento, donde también se incluyó la reparación de muros de contención, pues los automotores volcados o chocados contra ellos los han dañado por años.

En estas obras se invirtieron casi 44 millones de pesos y beneficiarán residentes de comunidades y comerciantes de la zona, y a más de 3.5 millones de peregrinos que cada año suben al Cerro del Cubilete.

En la entrega de estas obras estuvieron presentes, el Arzobispo de la Arquidiócesis de León, Monseñor Alfonso Cortés Contreras, y el Rector del Santuario de Cristo Rey, Rubén de la Cruz Martínez.

Además de José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez y Juan José Álvarez Brunel, secretarios de Infraestructura Conectividad y Movilidad, y de Turismo, respectivamente, entre otros funcionarios estatales y municipales de Silao y Guanajuato.

Cuando por las noches pase por Silao, recordaré que “ahí nomás tras lomita se ve mi pueblo adorado” (que lo mismo pueden ser León que Guanajuato).

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button