Tiembla nuevamente en México… en el 32 aniversario del sismo más destructivo en el país

El Servicio Sismológico Nacional‏ (SSN) reporta de forma preliminar un sismo de magnitud 6.8 Loc.7 km al Oeste de Chiautla de Tapia, Puebla a las 13:14:38 horas.

Posteriormente, el SSN rectificó a 7.1 grados la magnitud de este sismo. Es importante mencionar que en este segundo reporte el SSN ubicó el sismo al Sureste de Axochiapan, Morelos.

Cabe destacar que el movimiento causó pánico entre la población que se encontraba dentro de edificios y comercios del centro del Puerto de Veracruz.

En la Ciudad de México, a 32 años del sismo de 8.1 grados que dejó miles de pérdidas humanas y materiales en la capital del país, hoy martes se llevó cabo un simulacro de temblor, teniendo como hipótesis un sismo de magnitud 8.0 grados a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero, no obstante, este medio día un nuevo fuerte sismo fue fuertemente sensible.

De manera preliminar, en la Ciudad de México se reportan vidrios rotos y derrumbes de las estructuras de varios edificios así como varios incendios y fugas de gas.

Las clases en la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional, así como en planteles las clases han sido suspendidas.

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó luego del sismo que se encontraba en un vuelo a Oaxaca en el momento del sismo y que regresaba a la Ciudad de México.

El jede de gobierno Miguel Ángel Mancera reportó a través de su cuenta de Twitter que se activó el Comité de Emergencias de la Ciudad de México.

Mientras que el gobernador del estado de Puebla Tony Gali informó que se activaron los protocolos de revisión por el sismo.

En vuelo a Oaxaca. Regreso de inmediato a la Ciudad de México para atender la situación por sismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar