Cuerámaro, Guanjuato.- Mediante un comunicado se informó que la alcaldesa del municipio de Cueramaro ha tomado medidas necesarias que surgieron a través de una serie de reuniones que tuvo con el Director del CESSA Cuerámaro, Iván Olmedo Arce, con Delegados, Colonos, tianguistas y propietarios de negocios dedicados con el ramo turístico.
Con la finalidad de tomar medidas sin afectar la economía de los tianguistas, restaurantes y bares la alcaldesa público en sus redes sociales los siguientes puntos.
En esta primera fase de la pandemia las acciones a seguir son las siguientes:
- Suspensión de actividades culturales y deportivas de casa de la cultura, complejo deportivo y la unidad deportiva.
- Cierre de las bibliotecas municipales.
- Cancelación del desfile y acto cívico del 21 de marzo.
- Cancelación de eventos masivos.
- A partir del 22 de marzo se dará el cierre de las iglesias católicas, testigos de Jehová, Luz del mundo e Iglesias Cristianas de las colonias y comunidades.
- Suspensión de labores en DIF municipal (centro gerontológico, terapias del lenguaje, entre otros).
- Cierre de balnearios (Parque acuático Cuerámaro, Las Palmas y el Agua caliente).
- En restaurantes y bares se prestará el servicio a domicilio (de los establecimientos que así lo deseen), se colocaron filtros de gel antibacterial, se invitará al lavado de manos con agua y jabón, se disminuirá la cantidad de mesas.
- En cuanto al tianguis, se ampliará y se dejará un espacio mayor entre puesto y puesto, se tendrá el uso de gel antibacterial, así como dejar la parte central despejada para tener una mayor fluidez.
“Recuerden que no son vacaciones, ayuden a evitar propagar el CORONVIRUS, en la medida de lo posible quédense en casa y cuidemos de nuestros adultos mayores, de nuestros niños, y de nuestras mujeres embarazadas…¡Cuídense todos los Cueramarenses!” concluyó la Alcaldesa