Pénjamo, Guanajuato.- El alcalde Omar Gregorio Mendoza Flores realizó la supervisión detallada de la estructura del tianguis de Pénjamo, anunciando un proyecto de bardeado y reja acero con el objetivo de garantizar un mayor control en el acceso al lugar.
La decisión surge ante la problemática que se ha detectado en la zona en los últimos años, ya que varios reportes indican que durante las noches, personas han utilizado el espacio para actividades indeseadas, desde hacer sus necesidades básicas hasta actos de vandalismo y ocupación para dormir.
En su discurso el alcalde Goyo Mendoza mencionó que la obra que consistirá en delimitar el perímetro responde a la necesidad de preservar mejor las instalaciones del tianguis del municipio.
Asimismo, concluyó diciendo que es importante la colaboración entre el gobierno y la ciudadanía, ya que, según Mendoza, esta acción cuenta con el respaldo de los comerciantes locales, quienes se comprometieron a brindar el apoyo necesario para llevar a cabo la obra en beneficio de los penjameses.