Tener más batería en nuestro celular es una de las prioridades que todos tenemos. Acá te enseñamos algunos trucos para lograr esto de la mejor de las maneras.

¿La batería de tu celular no dura tanto como pensabas? ¡No estás solo! Sea cual sea la duración, la realidad es que este comentario es uno de los más repetidos, en realidad, pues siempre deseamos más.

Así es que en muchas ocasiones te habrás preguntado qué puedes hacer para mejorar la duración de la batería de tu celular. Pues te lo desvelamos a continuación en esta lista de consejos que puedes tomar en cuenta.

Modo ahorro de energía

Hoy día casi todo celular cuenta con un modo “ahorro de energía”, y esta es la acción más básica que deberás tomar en cuenta si quieres maximizar la duración del mismo.

Este se basa en optimizar el funcionamiento general del dispositivo, tras lo cual obtendremos un rendimiento similar, pero bastante más batería.

Modo oscuro en Android y en iOS

Usar el celular en modo oscuro se ha convertido en toda una tendencia desde que llegasen las más recientes actualizaciones de los sistemas operativos.

Pero más allá de lo estético, el modo oscuro nos ayudará a ahorrar energía si nuestro terminal dispone de una pantalla OLED. ¡Chécalo y comienza a aprovecharte de ello si es tu caso!

Widgets

Añadir el calendario, el reloj o la app del tiempo a nuestra pantalla de inicio puede ser algo muy atractivo y que dé más personalidad a nuestro dispositivo. Sin embargo, es también una fuente de consumo de batería.

Así es que quizá no sea tan mala idea eliminarlos si lo que queremos es disponer del mayor nivel de batería posible.

GPS, Bluetooth, Wi-Fi y un largo etcétera

No es ningún secreto que la conectividad de nuestro celular es uno de los apartados más críticos para poder disfrutarlo al máximo. Sin embargo, es también el aspecto que tendrá más impacto en nuestra batería.

De este modo asegurarnos de que nuestras conexiones se encuentran desactivadas cuando no estamos haciendo uso de ellas se torna en fundamental para que la batería de nuestro celular no se vaya por el sumidero.

Apps que gastan en segundo plano

Las apps son la vida de nuestro celular. Tanto si las usamos para consultar redes sociales como Twitter, como si nos gusta realizar apuestas en línea y ver partido en vivo en apps como bet365mx, o si preferimos jugar a videojuegos, todo se basa en apps.

Pero muchas de ellas disponen de una cualidad que actualiza su contenido todo el rato en segundo plano, y consumo enormes cantidades de batería. Si queremos mantener la misma en un buen nivel, desactivar este refresco en segundo plano es una genial idea.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button