Irapuato, Guanajuato.- Entra la primavera y es cuando todos los animales comienzan a parir, venados y borregos en sus diferentes especies darán a luz en esta temporada en el zoológico de Irapuato.
Según la doctora zootecnista Karen Casillas, explicó que, en esta temporada de primavera, algunas de las especies del ZOOIRA, entran en trabajo de parto.
Los procesos de nacimiento en las especies son diferentes y Karen explica que, respecto algunas madres primerizas, han tenido que retirar a la cría; “A veces pasa, que las madres no se hacen cargo, eso sucede más a menudo con madres primerizas, no saben que es lo que es, no les dan de comer o los llegan atacar y eso sucede con los felinos y los monos”, externó.
Por otro lado, mencionó cuál es su intervención en los partos de las distintas especies; “Cuando nace un animal, nosotros tenemos unos parámetros, donde vemos para cada animal cual es el periodo normal en el que van a parir, si nosotros vemos que en ese periodo arrojan la placenta y va todo conforme a los tiempos, no intervenimos, dejamos que todo sea lo más natural posible”, explicó.
“Tenemos muchos bebecitos que ya se pueden ir viendo, es muy interesante, que conozcan las nuevas especies”, concluyó Karen.