Ten cuidado con el Dengue

Evita la humedad en recipientes, llantas y estancamiento de agua para prevenir la propagación del mosquito del Dengue

Por: Ariadna Hernández 

Se hace un llamado a la población en esta temporada de lluvias a evitar criaderos potenciales como el estancamiento de agua y recipientes húmedos para prevenir la propagación del mosco del Dengue.

Las campañas contra el Dengue comenzaron desde el año 2016 cuando se detectaron los primeros casos en el Estado de la enfermedad transmitida por el mosco Aedes Aegipty y gracias a la difusión correcta de prevención anual, es como se informa a la población cómo prevenir, detectar y qué hacer en caso de presentar síntomas de dengue.

Actualmente en cada Jurisdicción Sanitaria hay personal profesional para impartir información del tema a poblaciones generales en cada unidad, en escuelas, centros de trabajo y colonias por medio de folletos o perifoneo.

Por otra parte, también están los brigadistas del programa Dengue que son identificados con su casaca amarilla, ellos acuden a domicilio enseñando a la gente de forma práctica y física cómo identificar sus criaderos en casa y cómo eliminarlos.

Así también están los “moto mochilas” son los encargados de fumigar las zonas con presencia del Aedes Aegiptycuando hay algún caso, fumigan el domicilio de la persona y casas aledañas, al mismo tiempo de que también se difunde la información por radio y TV.

Los síntomas de Dengue son: fiebre mayor a 39°, dolor de cabeza, pérdida del apetito, dolor detrás de los ojos, mareos, dolor de huesos, músculos y articulaciones, ronchas y salpullido en algunas zonas del cuerpo o en todo el cuerpo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba