Telesecundaria de Churipitzeo podría “colapsar”

Bardas en pésimo estado, falta de equipo, sin energía eléctrica computadores sin poder usar y no hay áreas de descanso, por mencionar algunos problemas

Pénjamo, Guanajuato.- Riesgo inminente de “colapsar” algunos salones; falta de equipo, sin energía eléctrica y no hay áreas de descanso en la telesecundaria 785 de Churipitzeo, por mencionar solamente algunos de los problemas. Padres de familia, denuncian que ni la supervisión escolar ni USAE han querido tomar en cuenta sus peticiones, porque la institución “no cuenta con escrituras públicas”.

Pese a que la Telesecundaria 785 de Churipitzeo, tiene bastante tiempo desde que se fundó, al menos ya lleva 7 años que al parecer no han querido remodelar sus espacios, según la serie de peticiones que han realizado directivos, estudiantes y padres de familia a las autoridades escolares.

“La cuestión aquí es que se están cayendo las bardas de algunos salones, la dirección ahora está en el salón de computo; hay computadoras, pero no las pueden usar por qué no las pueden prender; si hay luz, pero hay cortos” dijeron padres de familia.

Según la denuncia realizada, por los afectados, presuntamente en las oficinas de la USAE situadas en la colonia La Loma, la encargada y ex regidora panista Anabel Reyes Sánchez ni siquiera los ha querido recibir y dar una respuesta sobre el tema.

“Fuimos a USAE y nos dijeron en la entrada que no podían hacer nada, que, porque la escuela no tenía escrituras aún y quien tiene que inscribir las escrituras; ya son 7 años de peticiones, la escuela necesita una remodelación o incluso hay que tumbar salones y volverlos a construir. Hay salones sin luz, sin puntura, cuando llueve se inunda, hay muchos cortos en la escuela, lo que si preocupa son las bardas” dijeron los afectados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button