Telescopio espacial James Webb llega a su destino para observar el cosmos

La NASA dio por completada la travesía de 1.5 millones de kilómetros del nuevo telescopio espacial hasta su órbita final; sus primeras imágenes llegarán a la Tierra durante el verano

El telescopio espacial James Webb alcanzó su órbita final, a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra, desde donde podrá observar las primeras galaxias del universo, confirmó este lunes la NASA.

En torno a las 19H00 GMT activó sus propulsores para alcanzar el punto de Lagrange 2, ideal para observar el cosmos.

¡Bienvenido a casa, Webb!”, exclamó el jefe de la agencia espacial estadounidense, Bill Nelson, en un comunicado.

Nelson aseguró que espera con ansias las primeras imágenes del telescopio este verano.

En esta región del espacio permanecerá alineado con la Tierra mientras se mueve alrededor del Sol, lo que permitirá que el parasol que lleva Webb proteja el equipo sensible al calor y a la luz.

Es la tercera vez que el telescopio activa sus propulsores desde que fue lanzado a bordo de un cohete Ariane 5 el 25 de diciembre.

El gran impulso del cohete se redujo deliberadamente para evitar que el instrumento rebasara su objetivo y asegurarse de que llegara a él por etapas.

El telescopio James Webb, cuyo coste para la NASA asciende a unos 10 mil millones de dólares, es uno de los equipos científicos más caros jamás construidos, comparable a su predecesor Hubble o al acelerador de partículas del CERN.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button