Telegram ¿gana millones de usuarios porque ofrece “chats secretos”?

Telegram

México

Telegram es una aplicación que va ganando usuarios rápidamente y se ha convertido en la competencia de Whatsapp, WeChat y similares. En estos días, Telegram informó que cuenta con más de 35 millones de usuarios activos y más de 8 mil millones de mensajes enviados durante el último mes. Si bien estos números todavía están muy lejos de los de Whatsapp, quien tiene 465 millones de usuarios activos al mes, la realidad es que el crecimiento de Telegram ha sido del 15 mil por ciento, en los últimos cuatro meses. Este ascenso se relaciona con la falla que recientemente tuvo Whatsapp, justo después de que Facebook anunció su compra.

La novedad de Telegram es que permite “chats secretos”, los cuales el usuario puede programar para que se autodestruyan, esta característica, señalan los creadores de la app, es la más utilizada entre los 35 millones de usuarios de Telegram.

Los creadores de esta aplicación confían en la privacidad de Telegram que lanzaron un concurso en el que ofrecen 200 mil dólares a quien pueda quebrantar la seguridad de los “chats secretos”, según reporta telefenoticias.com.ar.

¿Cómo funcionan los “chats secretos”? 

La aplicación permite seleccionar “New secret chat” al momento de comenzar un nuevo mensaje, además, Telegram permite programar un tiempo específico para que el mensaje se autodestruya en ambos dispositivos (el que envía y el que recibe), de modo que no deja ningún rastro del mensaje y tampoco es posible reenviar el texto a otros contactos.

Esta aplicación está disponible para iPhone (IOS y posteriores), Android (2.2 y posteriores) y puede usarse en tablets y smartphones. Hasta el momento no existe una versión de esta app exclusiva para iPad, sin embargo, los creadores de Telegram aseguran que “funciona adecuadamente” en estos dispositivos.

Otras características de Telegram

Con esta app es posible crear conversaciones masivas de hasta 200 usuarios por grupo, mientras que Whatsapp ofrece esta característica para grupos de 50.

Además, con Telegram puedes recuperar archivos que ya has enviado (texto, fotos, videos)

El servicio es totalmente gratuito y está libre de publicidad

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button