‘Tejidos Enedi’: el homenaje de una artesana a su madre y su pasión por el tejido

La artesana de la zona arqueológica de Peralta crea piezas únicas con hilo desde niña


Abasolo, Guanajuato. – Socorro Jaramillo, una artesana de 56 años originaria de la comunidad de Peralta, en Abasolo, ha heredado de su familia el arte del tejido desde temprana edad. Actualmente, crea magníficas obras de arte con hilo que son una muestra del talento y la habilidad que ha desarrollado al paso de los años.

“Desde pequeñas, mis hermanas y yo aprendimos a tejer servilletas y a bordar, gracias a mi abuela, mis tías y mi madre”, comentó Socorro, quien recordó que su primer tejido fue una servilleta que se usaba para cubrir los televisores.

A pesar de que en el pasado no se sentía cómoda vendiendo sus productos, Socorro ha encontrado en el tejido una pasión que la llena de alegría y satisfacción personal. Sus tejidos han cautivado a los turistas que visitan la zona arqueológica de Peralta, donde se ubica su puesto de venta de productos bajo el nombre de “Tejidos Enedi”, en memoria de su madre, quien fue un gran ejemplo de amor y constancia.

“Cada tejido que hago es especial para mí y me gusta que a la gente le guste lo que hago con tanto amor y dedicación”, mencionó la artesana, quien se siente feliz de poder compartir su talento.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button