Taquero de Abasolo cuenta cómo inició su negocio

Tubo que aprender como cocer una cabeza, pero en un principio no le quedaba y algunas vergüenzas paso con los clientes 

Abasolo, Guanajuato.- “El principio fue difícil, recuerdo que me pidieron un taco de ojo, el cliente me pidió que estuviera bien picadito, al ponerlo en la tabla para picarlo, ¡zas! Al primer golpe del cuchillo el ojo salió brincando por todo el piso de la taquería; el cliente se rio y dijo, no te preocupes vas empezando, eres joven, ya aprenderás.”

Después de 28 años preparando tacos, Fernando “El Chino” Morales ha perfeccionado tanto sus recetas que al decir de los comensales y clientes son uno de los mejores tacos de Abasolo, su especialidad los tacos de bistec, pero el de suadero no se queda atrás y que decir del de cabeza, ya no salen saltando los ojos por doquier, pues ya sabe el momento exacto para que tengan un sabor inigualable.

“El Chino” como varias personas más, al entrar en declive la industria porcícola en el municipio se quedó sin trabajo y se vio en la necesidad de buscar el sustento para él y su familia, así que, con un amigo como socio, pusieron una taquería en la calle de 5 de Mayo, un lejano 3 de enero de 1997.

El taquero antes de dedicarse a este oficio, estaba al frente de una granja de cochinos, pero, debido al declive del auge de crianza de cerdos la granja quebró y fue como decidió poner el puesto de tacos.

“Mira hace muchos años, antes de estar administrando la granja yo vendía tacos, como ves si le calamos, los vendía los fines de semana afuera de mi casa y me decían los clientes que estaban buenos.” dijo Fernando.

El taquero comentó que, él aprendió de su padre tolo lo referente a la crianza de cerdos, pues siempre andaba acompañándolo, posteriormente fue invitado a trabajar como administrador de una granja, por su basto conocimiento sobre los puercos.

La taquería ha tenido varios locales a lo largo de 28 años, pero siempre se ha mantenido sobre la calle 5 de Mayo, gracias al gusto de la gente.

“El Chino” tuvo una visión al momento de abrir la taquería, pues en ese entonces la mayoría de los locales donde se vendían tacos los preparaban con tortilla de harina y él pensó que habría que cambiar y ofrecer tacos en tortilla de maíz.

El abasolense comentó que, comenzó comprando dos kilos de tortillas y en ocasiones se le quedaban, pero gracias a la constancia esos dos kilos se van en un ratito, como bien se lo predijo Toño Fuentes el tortillero a quien desde ese entonces le compra la tortilla que usa para preparar los tacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información