“Taquería Fuentes” más de 30 años de tradición en Manuel Doblado

Daniel Fuentes y su esposa Ernestina Gutiérrez han trabajado juntos por más de 30 años en el mundo de la gastronomía

Manuel Doblado, Guanajuato.- Ernestina Gutiérrez de 52 años de edad y su esposo Daniel Fuentes León de 63 años de edad tienen más de 30 años como taqueros de Manuel Doblado.

Originarios de la comunidad de Santa Rosa del Tigre, Daniel y Ernestina fundaron taquería “Fuentes”.

Daniel señaló que desde que tenía aproximadamente 30 años comenzó a vender sus deliciosos tacos.

Daniel Fuentes León, taquero de Manuel Doblado.

“Yo comencé a vender tacos por necesidad, hace años me enfermé de una alergia pulmonar yo trabajaba en el campo, pero ya no pude y tenía que salir adelante por mi hija y mi esposa, todos mis hijos estaban chiquitos y tuvimos 7, con sacrificios logramos salir adelante”, relató.

El dobladense recuerda que vendió, agua fresca, fruta picada y hasta elotes, pero los tacos fue el negocio final que le ha dado por más de 30 años.

“Recuerdo que cuando estaba el antiguo mercado dure un año para levantarme después las ventas ya eran muy grandes y a los días de que tumbaron las torres gemelas mi negocio se fue para abajo, tiempo después demolieron el mercado dándome el tiro de gracia”, dijo.

Años después ahora instalado en el callejón de los tacos y tras largos años de sacrificio, Daniel y su esposa Ernestina agradecen, por tanto.

Ernestina señaló que ella siente muy bonito el ver a sus clientes de hace muchos años, verlos llegar con hijos y hasta bisnietos, siendo para ella algo muy especial.

Daniel finalizó agradeciendo a todos los dobladenses y de otros rumbos que le han consumido a lo largo de los años; “Gracias por todo el apoyo que nos han brindado por estos más de 30 años, tengo clientes desde que inicie y otros que con tristeza he visto que han partido de lo terrenal pero agradezco su preferencia que me han dejado de generación en generación”, concluyó.

La señora Ernestina Gutiérrez junto a su esposo Daniel.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button