Tapicería “Medel”, 41 años de tradición en Irapuato

Gerardo Valente Medel, es quien se encuentra enfrente de la tapicería que con mucho amor y dedicación de su hermano Félix, que un día inicio

Irapuato, Guanajuato.- Gerardo Valente Medel de 53 años de edad, es un reconocido y afamado tapicero de la ciudad fresera que a lo largo de los años continúa laborando en la calle 5 de febrero de la zona centro.

“En 1980, mi hermano Félix, inicio con el negocio de la tapicería, yo a su vez muy chico, me venía a apoyarle un poco en lo que podía e iba aprendiendo poco a poco, veía como era de artesanal el trabajo y más me gustaba”, dijo.

Desde los 6 años, Medel, comenzó a integrarse al negocio familiar, el cual le ha dejado muchas satisfacciones.

“A lo largo de los años, hemos conocido a gente maravillosa, así como también le hemos trabajado a gente muy importante, como presidentes, diputados, gobernadores, doctores y abogados prestigiados y eso para mí, me llena de orgullo, pues indica que hago bien mi trabajo”, señaló.

Medel, considera que la seriedad y la responsabilidad es lo que ha distinguido su trabajo al pasar del tiempo.

“Este trabajo me ha dado la oportunidad de tener bien a mi familia, darles estudios a mis hijos y permitirme ofrecerles donde vivir y que comer”, mencionó.

El irapuatense tiene un hijo varón que ha sido su mano derecha en el negocio, pero explicó que no le gustaría que él se dedicara a la tapicería pues es un trabajo muy “matado”, lleno de responsabilidades 24/7, “Yo trabajo mucho, no veo a mi familia, prácticamente todo el día me la paso aquí y yo no quiero eso para mis hijos”, señaló.

Medel agradece a la gente que, a lo largo de su vida como tapicero, han confiado en él y han sido parte de su historia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button