“Tala y deforestación” en la Regalada

La_regalada (1)

Cuerámaro, Guanajuato

Deforestación y tala inmoderada en la sierra de Pénjamo ha sido parte de lo que “ha vivido la zona forestal en la comunidad de la Regalada”. Aproximadamente dos hectáreas de pino y roble han desaparecido.

La Sierra de Pénjamo cuenta con una gran diversidad de flora y fauna pero que con el paso del tiempo y el crecimiento inmoderado de las ciudades que colindan con sus laderas han hecho que exista devastación de bosques del tipo selva caducifolia, según los registros de la dirección de ecología en el municipio.

La Regalada, ha sufrido tala de árboles, pues según los propios lugareños dijeron trozan madera para uso propio y la utilizan como combustible en sus hogares, además de realizar cercas o en ocasiones comercializarla para carbón.

Aunado a la tala de los lugareños, algunos de los vecinos a razón de anonimato, denunciaron que es cotidiano que entren personas en camionetas que se llevan parte de la madera, aunque refirieron que al parecer a pocos les importa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información