Irapuato, Guanajuato.- “Tacos Don Vale” desde hace 44 años haciendo tacos de vapor en Irapuato, su fundador fue José Valentín Tapia, quien comenzó a vender en las afueras del descargue del mercado Hidalgo.
Tacos tradicionales en Irapuato, siempre calientitos dentro de la habitual olla azul de peltre, que cada vez que se destapa la nube de vapor se dispersa entre los comensales, conteniendo todo el aroma de las delicias que contiene dentro.
Tacos de chicharrón, frijol, papa, son los más vendidos y los preferidos de los clientes que se han mantenido fieles a lo largo del tiempo.
Tras la muerte de José Valentín, hace ya 7 años, el puesto de tacos es atendido por Miguel Ángel Tapia, hijo del fundador.
Miguel Ángel recordó que el puesto de tacos de su padre ha estado en diferentes lugares del centro histórico de la ciudad, después del descargue lo movieron a la calle de Leandro Valle, posteriormente en las inmediaciones de correos, para después ser reubicado y permanecer por muchos años en las afueras de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, hoy plaza del artista, y por último quedando desde tres años en las afueras del mercado Hidalgo.
Miguel Ángel dijo que afortunadamente le aprendió bien a su padre José Valentín las recetas que él utilizaba para los tacos, “claro no me salen igual, pero hay vamos también quedan ricos” señaló el hijo del taquero.
“Uno de los secretos para el éxito de “Tacos Don Vale” es la persistencia y disciplina que mi padre Valentín tenía y que inculcó a todos sus hijos”, dijo Miguel Ángel, incluso recordó que cuando él era pequeño pasaba sus domingos en el puesto y tienen la imagen de ver el carrito lleno de personas que salían de la misa y se iban a desayunar los tacos de vapor.