Guanajuato, Guanajuato. “Suplicamos piedad por esa madre buscadora, que sean piadosos que no le quiten la vida”, pidió Ceci Flores, presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora y de México para que Lorenza Cano sea entregada con vida, luego de que fue secuestrada en Salamanca y tanto como su esposo e hijo, fueron asesinados.
“El amor de madre es el que te lleva a buscar sin descanso, con sol, bajo la noche, donde sea, y a veces nos volvemos incomodas, les juramos que no es contra ustedes, solo queremos saber donde están a quienes dimos vida, sin odios ni revancha, solo llevarlos a casa”, dijo la buscadora.
Lorenza Cano Flores de 55 años es una mujer integrante del colectivo “Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos”, quien fue secuestrada el pasado 15 de enero, en Salamanca y su esposo e hijo fueron asesinados a balazos.
La fiscalía General del Estado, informó por medio de un comunicado que se darán a conocer avances del tema “siempre y cuando no se ponga en riesgo la integridad física de la víctima”, aunque a la fecha no existe información alguna.
El día que ocurrió el secuestro, un grupo armado ingresó a la vivienda de Lorenza, situada en la calle Abedul de la colonia Ampliación el Cerrito, obligándola a subirse a una camioneta; durante ese momento asesinaron a balazos a su esposo Miguel Ángel, y a su hijo quien también se llama Miguel.
Lorenza Cano estaba en búsqueda de su hermano José Francisco Cano Flores desaparecido desde el año 2018.