Irapuato, Guanajuato.- El delegado de la región VI suroeste de la SEG, Juan Arenas Martinez informó que desde la semana pasada una nueva maestra ya está al frente del grupo de 6 grado de la Escuela Primaria Urbana Federal Constituyentes en Irapuato, luego de que los estudiantes fueran presuntamente violentados por la anterior profesora.
Señaló que probablemente la investigación que se lleva a cabo de la maestra agresora podría cerrar esta semana y determinar la sanción o cese definitivo de la docente.
Cabe recordar que el funcionario en días pasados afirmó que tras las comparecencias de los alumnos y padres de familia se obtuvo información de que la inculpada sí había agredido a sus alumnos y era ineficaz en cuanto a sus actividades académicas en el salón de clases.
Contexto
La maestra fue separada de su cargo desde el lunes 26 de enero, el director se quedó al frente del salón de clases de los 45 alumnos que estaba a cargo la maestra, mientras llegaba la otra docente.
Con la novedad de que está trabajando en una primaria de la Miguel Hidalgo en la calle irapuato, solo la cambiaron de escuela