Supervisa alcaldesa Ana Rosa Bueno vialidades, rastro y planta de tratamiento

Se invierten 4.4 millones de pesos aportados por el estado y el municipio

Cuerámaro, Guanajuato.-  En gira de trabajo, la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías supervisó el encarpetado de vialidades, rehabilitación del rastro municipal, la planta de tratamiento de aguas residuales del mismo rastro y un drenaje en las cercanías del hospital nuevo. En esta nueva infraestructura se invierten 4.4 millones de pesos aportados por gobierno del Estado y el municipio.

La primera obra visitada fue el drenaje que al romperse una tubería estaba vertiendo las aguas negras sobre las vialidades de la colonia cercana al Hospital Nuevo. Este mismo día fue reparada.

Con apoyo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Movilidad –SICOM-, la alcaldesa Ana Bueno Macías y el Arq. Miguel Angel Segoviano, Director de Obras Públicas supervisaron el encarpetado de la calle Vicente Suárez. Esta vialidad es muy importante porque es el acceso principal para las familias que tienen algún familiar con discapacidad y acuden al Centro de Atención Múltiple –CAM-.

Para esta obra Pemex a través de SICOM donó 420 metros cúbicos de asfalto y 45 mil 200 litros de emulsión. Por su parte el municipio de Cuerámaro aportó 900 mil pesos, mismos que permitieron reconstruir la calle Vicente Suárez, el Bulevar Pípila y el bacheo de varias arterias de la ciudad.

También con una inversión de 700 mil pesos se lleva a cabo la rehabilitación del Rastro Municipal. La alcaldesa explicó que por primera vez en muchos años se busca una dignificación integral del inmueble.

Los trabajos impactan en la renovación total del área de matanza, la rehabilitación

de las pilas de lavado del producto y la mejora total de los rieles, así como el cambio en la imagen visual del rastro. Acorde con los registros del Arq. Miguel Angel Segoviano y de Silvia Berenice Cortés Guzmán, directora del Rastro, los trabajos van al 10 por ciento.

También se supervisó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales misma que está concluida al 100 y una vez puesta en operación permitirá sanear las aguas negras del rastro y verterlas a la Planta Municipal para posteriormente enviar las aguas para riego de los sembradíos de Cuerámaro. En esta obra se invirtieron 2.8 millones de pesos aportados por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar